El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2015.- En todo el estado hay por lo menos 100 centros de salud y hospitales inconclusos que no pueden operar en beneficio de los habitantes, algunos en las zonas serranas de la entidad.
En entrevista a su paso por el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, aseguró que buscan concluirlos en lo que resta del sexenio.
Incluso, mencionó que tienen planes para abrir algunos ya en febrero, que son los que menos adecuaciones y obras requerían cuando analizaron su estado.
«Están efectivamente obras del 50, obras del 60 por ciento, obras del 70, ya se están haciendo todos los trámites para volver a reactivar esos hospitales», precisó.
El médico admitió que algunos se encuentran en obras negras, otros solo requieren acabado y equipamiento y otros más apenas los empezaron y nunca los acabaron.
“Serán los más que se puedan, estamos trabajando y lo único que les puede decir que en el 2015 si queremos abrir muchos centros de salud de os que están pendientes así como la creación del hospital nuevo de la ciudad de Coatzacoalcos”, dijo.
Por otra parte, Benítez Obeso informó que hasta ahora no habido fallecimientos por frío o por intoxicación de monóxido de carbono en la entidad veracruzana.
Aunque las temperaturas han sido mínimas en zonas como el valle de Perote, la población ha acatado las recomendaciones y eso ha permitido que no haya sucesos que lamentar.