Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 29 de julio de 2015.- Joaquín «El Chapo» Guzmán fue incluido por Estados Unidos (EU) en su lista de los fugitivos más buscados y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información para dar con su paradero.
MVS informa que de acuerdo con un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), esta decisión se originó el 16 de julio, cinco días después de que “El Chapo” escapara por un túnel del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
La DEA ya colocó en su web una ficha policial del capo en la que lo describen como un individuo «armado y peligroso”, con dos fotografías, una con pelo y otra rapado, además lo definen como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, una estatura de 1,68 metros y unos 75 kilos de peso.
Los 5 millones de dólares ofrecidos por el gobierno estadounidense se suman a los 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) que ofrece el gobierno mexicano.
Más de dos semanas después de su fuga, continúan las interrogantes sobre quiénes lo ayudaron a huir de la prisión del Altiplano, mientras, las fuerzas de seguridad mexicanas continúan la cacería con la ayuda de países vecinos, incluido EU.