Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- Respecto al aumento que solicitó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para el ejercicio fiscal del 2016 aún no hay certeza de que reciban la cantidad solicitada, indicó el magistrado presidente del de este órgano, Alberto Sosa Hernández.
Señaló que esperan la revisión del presupuesto que designará el gobierno del estado, la cual primero debe hacer la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y posteriormente el Congreso del Estado decidirá su aprobación. Sin embargo, en caso de que no dichos recursos resulten insuficientes para el Tribunal, solicitarán una ampliación.
“Primero es la cuestión de cuánto nos aprueban y ver si podemos salir con ello”, apuntó.
Reconoció que se vive una época de austeridad, lo que les plantea la posibilidad de hacer ajustes en caso de no recibir lo contemplado para optimizar los recursos.
Precisó que el presupuesto para este año fue de mil 600 millones, cantidad que hasta el momento no ha representado ningún problema por lo que los dos últimos meses de 2015 ya están cubiertos a pesar de no contar con “caja chica” para gastos inesperados.
“No tenemos caja chica desafortunadamente, tenemos lo que nos aprobó el Congreso del Estado, que ya está debidamente presupuestado, teniendo el monto que nos fue asignado hasta ahora no tendríamos problema incluso podríamos hacer algunas cuestiones que ya comprendimos en este presupuesto para que vayamos por menos”, indicó el magistrado presidente.