
Militante del PVEM llega a acto de Morena en camioneta oficial de Córdoba
ORIZABA, Ver., 28 de marzo de 2016.- Por lo menos 26 hectáreas de pastizal del Parque Nacional Pico de Orizaba resultaron afectadas por incendios provocados por paseantes durante la primer semana del período vacacional de Semana Santa, informó el integrante del proyecto «Salvemos al Pico de Orizaba», Ricardo Rodríguez Deméneghi.
El activista dio a conocer que tras el intenso incendio ocurrido la semana pasada en las faldas del volcán, se determinó que el origen fue la imprudencia de visitantes, que en sus paseos prendieron fogatas y no las apagaron correctamente.
Mencionó que tan sólo durante la primera semana del periodo vacacional se registraron cuatro incendios forestales en las caras norte y sur del volcán Pico de Orizaba, principalmente en zonas correspondientes a los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Calcahualco y Tlalchichuca, este último perteneciente al estado de Puebla.
“La afectación se estima en aproximadamente 26 hectáreas, lo que sí tenemos claro es que se trata de incendios provocados, pues fueron iniciados a orilla de camino; es decir, en áreas donde la gente suele hacer día de campo y la consecuencia es lamentable ante el mal uso del fuego”.
Rodríguez Deméneghi lamentó que a pesar de las constantes recomendaciones hechas por dependencias como Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la población sigue sin atenderlas y genera afectaciones severas al medio ambiente, sobretodo en áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Pico de Orizaba.