Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
MALTRATA, Ver., 1 de abril de 2016.- Al menos cinco hectáreas de pastizal se han consumido a consecuencia de un incendio suscitado en dos comunidades del municipio de Maltrata y Nogales.
Personal de la Coordinación Regional de Protección Civil en Orizaba y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan para controlar el fuego.
José Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil, informó que desde el mediodía de este viernes tuvieron conocimiento del incendio de pastizal que inició en la colonia Heriberto Jara, sobre el camino viejo a la cabecera municipal de Maltrata, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia correspondientes.
El funcionario recordó que muy cerca de la zona donde se registró el incendio forestal de la colonia Heriberto Jara en Maltrata, hay algunas viviendas, por lo que el riesgo para la población podría incrementarse en caso de no controlar a tiempo la conflagración.
“Ahorita estamos trabajando para contener el avance del fuego porque en el caso de Maltrata, se tuvo que atacar por la comunidad y por el tramo de la autopista para proteger a los automovilistas que transitan por ahí”.
Sobre el segundo incendio de pastizal, Palma Déctor mencionó que se suscitó en la comunidad de La Rosa, perteneciente al municipio de Nogales, donde se estima que el fuego ha consumido aproximadamente tres hectáreas.