
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
AMATLÁN, Ver., 10 de octubre de 2015.- La tarde del viernes, un voraz incendio consumió la vivienda de una mujer de la tercera edad y un joven con Síndrome de Down, en el municipio de Amatlán.
En el siniestro, Mercedes Rodríguez y el joven César Mauro Rojas perdieron todas sus pertenencias, por lo que la Policía Estatal activó el Plan Tajín para que el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconstruya su hogar y les otorguen apoyo médico.
Los reportes indican que los afectados sólo sufrieron crisis nerviosa luego de que su vivienda, ubicada en la cabecera municipal de Amatlán, fuera consumida por las llamas a causa de un corto circuito.
Ante el asombro de los vecinos, los bomberos lucharon por más de una hora para sofocar el incendio, pero ya no pudieron evitar que la vivienda terminara en cenizas.
El mediodía de este sábado llegaron elementos de la SSP con láminas y otros materiales para levantar nuevamente la casa. Más tarde, hicieron entrega de colchonetas y despensas para los moradores.
Hasta la tarde de sábado, el alcalde Miguel Castro Rosas no se había presentado para apoyar a los damnificados.