Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 28 de diciembre de 2015.- Árboles caídos, espectaculares y semáforos derribados, además un incendio, fue el saldo del paso del frente frío 24 en el puerto de Veracruz; por fortuna no hay reporte de personas lesionadas.
Fue alrededor de las 3:00 de la mañana cuando se empezaron a sentir las rachas de más de 100 kilómetros por hora en la zona conurbada, registrándose algunos estragos.
Alrededor de las 4:00 de la mañana, un contenedor se incendió en Miguel Ángel de Quevedo, y fue necesaria la presencia de bomberos; posteriormente se reportaron árboles caídos, al igual que semáforos en el cruce de la avenida Juan Pablo Segundo y Reyes Heroles.
En la carretera federal a Xalapa, a la altura de Cabeza Olmeca, un anuncio de bandera cayó sobre la carpeta asfáltica, además de las vallas de la pista de patinaje, en el primer cuadro de la ciudad, por las fuertes rachas de viento.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil confirmó que efectuó recorridos de inspección en la ciudad para detectar posibles afectaciones, atendiendo hasta el momento un incendio y la caída de espectaculares.
El titular del área, Jonathan Pérez Hernández, informó que repararon una marquesina en la Central de autobuses ADO, además con elementos de la Policía Naval retiraron de la vialidad un espectacular que cayó a la altura de la cabeza Olmeca.
Asimismo, indicó que el departamento de Bomberos apoyó de manera oportuna el incendio ocurrido en Miguel Ángel de Quevedo debido a que por las fuertes rachas de viento, un transformador de luz cayó sobre un estacionamiento de contenedores provocando el incendio.
Mencionó que atendieron una casa habitación, donde se volaron unas láminas, mismas que fueron sujetadas por elementos de Protección Civil; y una estructura en una zona habitacional donde unas láminas salieron volando, sin afectaciones. De igual forma, en Escritores Mexicanos un árbol cayó sobre un poste de luz y teléfono, reventando varios cables.