![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-6.55.48-p.m-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2016.- Las quemas frente al palacio municipal de Chinameca fueron un acto terrorista de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) en un intento por politizar un hecho lamentable, acusó el alcalde de dicho municipio, Víctor Salomón Carmona.
En entrevista para Conexión Veracruz, el edil de extracción priista advirtió que todas las actas de nacimiento y documentos oficiales de los ciudadanos están resguardados en el palacio y arremeter contra el inmueble los afectaría indudablemente.
Calificó de “lamentable que del dolor ajeno hagamos una situación política cuando la señora lo que pedía era justicia”.
Aclaró que el papá del niño asesinado por su primo, Raúl Carmona, está consciente de que él no intervino en la fuga de su pariente, pues acompañó a los policías a la casa del culpable para detenerlo, pero éste ya no estaba.
“Una mentira que han repetido y ya le han metido eso a la ciudadanía aunque ellos saben que eso nunca fue cierto”.
El presidente municipal fue categórico al aseverar que “no protegeré a nadie, así sea mi hijo, no lo protegeré, el que la debe o la comete, la tiene que pagar con todo el peso de la ley”.
Reiteró que “vamos a seguir luchando para que el asesino caiga”, porque “antes de ser presidente, también soy padre”.
Aseguró que el Gobierno del Estado está haciendo lo humanamente posible para cumplimentar la orden de aprehensión y darle a los padres de Ricardito la justicia que exigen.
El alcalde informó que hasta las seis de la tarde de este martes los manifestantes se encontraban afuera del Palacio Municipal de Chinameca y cerrando la carretera, por lo que si bien no está secuestrado, “es como si lo estuviera”, pues no le permiten salir del municipio.
Advirtió que luego de alcanzar la justicia para la familia doliente, definirá si toma medidas contra los manifestantes, pues si bien es aceptable que protesten, deben hacerlo con orden.
Aseguró que los causantes de los destrozos están plenamente identificados, “hay videos, hay fotos (…) la misma ciudadanía gritó que no porque el palacio es del pueblo”, además acusó que a la protesta se sumó gente que ni es del municipio.
Salomón Carmona declaró que la riña fue el motivo del asesinato, pero el asesino fue por la pistola a su casa y luego siguió al padre del menor; desafortunadamente, aunque “le tiró al padre, le dio al niño”.