Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2014.- Con la inauguración del Pingüinario, el Acuario de Veracruz se posiciona como el mejor de América Latina, ya que además de ser un centro de investigación y de atracción turística, a dos décadas de su apertura, es ejemplo de excelencia en investigación y cuidado de las especies, aseguró el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
La nueva atracción se realizó con una inversión de 25 millones de pesos, la cifra contempló la construcción de un diorama, capacitación a personal técnico y veterinario, así como la compra y traslado de diez pingüinos de la especie Humboldt provenientes del Perú, explicó Anselmo Estandía Colón, presidente del Patronato.
“El pingüinario del Acuario de Veracruz tiene una capacidad para albergar hasta 26 ejemplares, se prevé que los nuevos huéspedes se reproduzcan llegada la temporada y por ello dentro del diorama se establecieron sitios de anidación previendo la situación”, expuso al señalar que es el primer atractivo de este tipo en el país.
Señaló que con la apertura del nuevo pingüinario en el acuario de Veracruz este martes, se espera un aumento en el número de visitantes de 15 por ciento durante el periodo de verano. “Para este verano se registran unas 100 mil personas durante el periodo, pero con el pingüinario se elevará el número de visitantes, lo que será un importante atractivo para Veracruz”.
Cabe comentar que los pingüinos, arribaron a la ciudad de Veracruz el pasado 10 de junio tras un viaje de 30 horas, desde entonces habían permanecido en una semipecera en observación.