Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 23 de marzo de 2016.- Con la exhibición de 27 obras, cuatro reliquias y un taller de restauración de arte sacro, fue inaugurado el Museo Religioso San Antonio en Orizaba.
Las obras contenidas en la exposición que se mantendrá vigente durante los próximos seis meses, forman parte del acervo artístico que custodia la Diócesis de Orizaba, el cual incluye piezas que datan de los siglos XVII y XVIII.
El vocero diocesano Hélkin Enríquez Báez dijo que en vinculación con las autoridades municipales, la Diócesis de Orizaba decidió abrir el museo como parte de las actividades incluidas en el Año de la Cultura, con el objetivo de valorar el patrimonio cristiano que existe en la zona centro del estado de Veracruz.
“La intención es que sea un museo dinámico, es lo que le va a dar un carácter especial a este museo, no habrá prácticamente salas estáticas, por ahora tendremos la muestra pictórica de Gabriel Barranco, en otros momentos serán tal vez ornamentos antiguos que se utilizan en la misa”.
El vocero diocesano consideró que la obra más importante incluida en la galería actual es “La Crucifixión de Barranco”, obra que se mantiene custodiada por la parroquia del Señor del Calvario desde hace años para evitar mayor deterioro y que data de mediados del Siglo XIX.
Enríquez Báez agregó que la zona correspondiente a la Diócesis de Orizaba cuenta con los templos más bellos y con el mayor patrimonio de arte cristiano en todo el estado, de ahí que la iniciativa de crear un museo de arte diocesano, es un modo de mostrar a la comunidad cristiana y a la no cristiana, el acervo cultural que posee la Iglesia católica en la región.
Por último informó que se tienen previstos periodos de entre cuatro y seis meses para cada exposición presentada en el museo religioso, dependiendo de la demanda registrada durante las muestras artísticas.