Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
PAPANTLA, Ver. 21 de febrero de 2015.- El secretario de educación pública Emilio Chuayffet Chemor, anunció que durante el 2015, el presupuesto en materia de becas para estudiantes en Veracruz se incrementará en un 10 por ciento.
Junto con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, inauguraron el Clúster Politécnico de esta ciudad, obra en la que se invirtieron recursos federales por el orden de los 200 millones de pesos, y en la cual se incluyen laboratorios de desarrollo sustentable e ingeniería hidráulica y portuaria.
“Este apoyo busca promover el acceso, la continuación y la terminación oportuna de estudios a todos los jóvenes que deseen hacerlo, especialmente a los de escasos recursos y a los de condiciones económicas más adversas”, señaló.
El secretario de Educación, dijo que con estas instalaciones se fortalece una de las ramas productivas que junto con la reforma energética incrementará su desarrollo futuro.
“Este desafío nos obliga a tender puentes entre la educación y la reforma laboral; de ahí que resulte fundamental establecer alianzas entre la iniciativa privada y el gobierno”.
Señaló que gracias a estos esquemas se ha capacitado a más de mil 500 emprendedores y atendido a más de 100 empresas con el fin de hacer de la equidad y de la inclusión, realidades para hacer que nuestros jóvenes progresen.
Por su parte el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a las labores en materia educativa del estado.
Dijo que en Veracruz se estará apoyando hasta 32 mil 729 alumnos con becas de manutención para estudiantes de nivel superior. Señaló que con el Clúster Politécnico se dará cabida a estudiantes de Tamaulipas y San Luis Potosí, y cubrirá la demanda educativa en la región norte del estado y zona noreste del país, donde jóvenes talentosos y emprendedores tendrán las herramientas necesarias para enfrenar la vida.
El Director del Instituto, Jorge Serrano Jiménez dijo que con la puesta en la marcha de la nueva institución, ha sido posible consolidar la creación de 10 empresas formalmente establecidas y generar con ello empleos y oportunidades para los jóvenes.