Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Federal No. 5 Manuel R. Gutiérrez, ubicada en esta capital.
Con honores a la Bandera, inició al periodo escolar en presencia de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entre otros servidores públicos.
El mandatario estatal destacó la importancia que tiene el estado en la educación y transformación del país, y afirmó que «va a ser un gran curso escolar este año 2015-2016».
Aseveró que con la suma de esfuerzos de todos los involucrados en la enseñanza, se logrará que los estudiantes que hoy cursan secundaria “sean los próximos licenciados, doctores e ingenieros quienes tendrán en sus manos el futuro de México”.
El gobernador también hizo entrega simbólica de libros para la Escuela Primaria de Lengua Indígena, ubicada en el municipio de Tequila, y material didáctico para la secundaria Manuel R. Gutiérrez, que mejorará la enseñanza en el plantel; además entregó cheques a maestros y administrativos de distintas escuelas secundarias, telesecundarias y primarias.
En punto de las 10:36 de la mañana inauguró oficialmente el curso 2015-2016, esperando, «que sea por el bien de nuestras niñas, nuestros niños y jóvenes veracruzanos, que sea por el bien de Veracruz, que sea por el bien de México».
Tras su discursó, subrayó el alto nivel académico de la escuela Manuel R. Gutiérrez, así como los grandes conocimientos musicales de la banda Delfines Marching Band, a la que reconoció como la mejor del estado.
Por su parte, Américo Zúñiga agradeció que se inaugurara en Xalapa el actual ciclo escolar, y mencionó que el desarrollo del país se basa en la educación, por ello en la entidad existen 23 mil centros escolares, «lo que convierte a Veracruz en uno de los estados con el mayor número de infraestructura escolar«.
El munícipe reconoció la labor de las autoridades educativas, y consideró que «en Veracruz hay elementos necesarios para que el ciclo escolar 2015-2017 sea de calidad«.
Por su parte, Natali Idequel Meza, alumna de esta institución, agradeció la realización del domo que se utilizará por primera vez en este curso, y que permitirá actividades recreativas y educativas. Así, manifestó el compromiso de parte de sus compañeros para seguir “construyendo un Veracruz de progreso”.