Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2014.- Inauguró el presidente Enrique Peña Nieto la expansión de la planta de PetStar en Toluca, Estado de México, cuya capacidad de producción asciende a 65 mil toneladas, convirtiéndose en la más grande del mundo de reciclado de Pet.
Arca Continental, Coca-Cola de México y otros socios embotelladores invirtieron 100 millones de dólares en dicho proyecto, el cual generará mil 100 empleos.
El uso de tecnologías de vanguardia a nivel mundial en la operación de PetStar le permite a sus embotelladores Arca Continental, Banpesa, Grupo Rca, Corporación del Fuerte y Embotelladora del Nayar, avanzar en el logro de las metas globales de sustentabilidad de Coca-Cola Company al incorporar hasta 100 por ciento de material reciclado en millones de sus envases, así como reciclar un 70 por ciento de las botellas de Pet utilizadas en sus mercados.
«Gracias a la operación de PetStar, en México contribuimos para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en nuestros envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta 100 por ciento de material post consumo», dijo Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.
Por su parte, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, afirmó que este tipo de esfuerzos reitera el compromiso sostenido de la industria mexicana de Coca-Cola con el desarrollo integral del país y la preservación del medio ambiente.
PetStar tiene una capacidad de 65 mil toneladas anuales, equivalentes a 3 mil 100 millones de botellas recicladas ó 2.4 veces el volumen del estadio Azteca, convirtiéndolas de manera eficiente y limpia en resina reciclada Pet grado alimenticio para fabricar nuevas botellas.