
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2016.- En su recorrido por el mercado Jáuregui, de Xalapa, el candidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, aseguró que de ser gobernador modernizará y dotará de servicios básicos a este centro comercial y se comprometió a impulsar un programa de apoyo crediticio a bajas tasas de interés para los comerciantes en pequeño.
En este mercado se reencontró una vez más, con los locatarios, muchos de ellos amigos de la infancia y otros más hijos y nietos de comerciantes que conocieron a sus papás; todos ellos le patentizaron su afecto y apoyo para su candidatura.
Como en su infancia y juventud, Méndez de la Luz recorrió los pasillos y saludó a los locatarios, quienes recordaron múltiples anécdotas y le plantearon algunas demandas, como la señora Livia Rodríguez, quien le solicitó mejorar la red y el suministro de agua potable, alumbrado y cambio de algunas partes del techo.
El señor Alejandro Yobal lo felicitó y le dijo: “Armando, te conocemos desde niño, eres una persona honesta y de trabajo, sencilla y responsable. En todos los cargos públicos que has ocupado siempre nos tratado bien. Como alcalde hiciste muchas mejoras a nuestro mercado y nos construiste unos baños dignos. Sabemos que de llegar a ser gobernador harás un buen papel en beneficio de todos”.
Por su parte, la joven Isis López López le pidió que se construyan accesos y rampas para personas con discapacidad, ya que el mercado no cuenta con esto; en tanto, Arturo Ruiz, quien tiene un expendio de Lotería, lo felicitó porque dentro sus propuestas contempla un programa para otorgar microcréditos y créditos a la palabra para personas que quieren emprender o fortalecer su negocio.
Luego de agradecer las muestras de simpatía y afecto, el candidato les dijo que siempre se ha sentido orgulloso de haber crecido en el mercado Jáuregui y recordó a los asistentes que el 5 de mayo de 1959, cuando él tenía 7 años, fue testigo de la inauguración del mercado por parte del gobernador Antonio M. Quirasco.
Indicó que su padre y sus hermanos construyeron los estanteros de su tienda de abarrotes con madera de pino. Mencionó a don Emilio Morales, Erasmo Aguilera y a don Roberto Aguilar, quienes junto con su padre, don Diego Méndez Caballero, fueron los fundadores de tan importante centro de abastos.
A unos jóvenes que se acercaron a platicar con él, los convocó a continuar esforzándose en el estudio y en el trabajo porque se puede alcanzar un mejor nivel de vida con disciplina y tenacidad como fue el caso del candidato y sus hermanos.
Al finalizar su recorrido los locatarios del mercado le ofrecieron un almuerzo al candidato, y al despedirse, visiblemente emocionado, agradeció las atenciones y prometió regresar muy pronto.