Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
ALVARADO, Ver., 22 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruíz, afirmó que se darán todas las facilidades a Petróleos Mexicanos (Pemex) para los trabajos que van a realizar de explotación de gas en las costas de ese municipio. Afirmó que se pedirá la contratación de mano de obra alvaradeña.
“Se sostendrán reuniones con directivos de la paraestatal para poder asentar las bases de la creación de nuevas empresas del ramo, donde la mano de obra debe ser para los alvaradeños”, expresó.
El presidente municipal explicó que el proyecto que trae Pemex es de explotación de gas, en una plataforma que se tiene frente a las costas del municipio, “van a tirar tubería hasta tierra y bombear el combustible”.
“Nos darán un informe de los requerimientos que tiene la paraestatal, para nosotros como municipio apoyarlos en lo que se necesite, principalmente porque se espera una buena derrama económica para el municipio”, agregó.
En ese sentido detalló “nuestro municipio ofrece las condiciones para que Petróleos Mexicanos se establezca en esta localidad y genere fuentes de empleo para ayudar a repuntar la economía en esta zona de la cuenca del Papaloapan”.
El alcalde manifestó que a ellos les corresponde otorgar el uso de suelo a la paraestatal, también recibir el dictamen de impacto ambiental y trabajar en conjunto para dar todas las facilidades de instalación.
“Tenemos muelles, tenemos todo para que ellos puedan establecerse aquí y poder trabajar desde el municipio y dejar muchas fuentes de empleo y por supuesto buena derrama económica”.
Octavio Ruiz detalló que uno de los planteamiento que harán es que la mano de obra sea de Alvarado, es decir que les den prioridad a los habitantes del municipio y que no vengan gente de otros estados a trabajar.
“Queremos que le den prioridad a los habitantes del municipio, aquí hay gente con mano de obra calificada, queremos que los contraten”, puntualizó.