
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2015.- La apertura del Velódromo en Xalapa beneficiará de forma importante a triatletas y ciclistas del estado de Veracruz, luego de años de entrenamiento a orillas de la carretera y en el bosque, indicó el presidente de la Asociación Veracruzana de Triatlón, Eugenio Chimal Domínguez.
Aseguró que se buscará traer entrenadores especializados para trabajar con una estructura adecuada que genere atletas de alto rendimiento.
El triatleta mencionó que la asociación quiere sumar y aportar al proyecto, por lo que se pretende incluir disciplinas como taekwondo, lucha y gimnasia, lo que acrecentará el número de talentos.
Aseveró que proyectos como éste necesita la sociedad. “Una instalación tan grande con todas esas actividades deportivas; seguramente a todos esos jóvenes y niños los alejará de todas las cosas malas que hay actualmente”.
Explicó que únicamente falta estructurar horarios y coordinar con entrenadores cada disciplina para comenzar el proyecto en un mes aproximadamente.
Por otro lado, como entrenador del reconocido triatleta Crisanto Grajales, indicó que éste competiría hoy en Yokohama, Japón, en la quinta fecha de la serie del mundo donde pretenden seguir defendiendo el top ten.
Tras la competencia, explicó, Crisanto tendrá tres semanas de recuperación para preparase para los juegos Panamericanos del 12 de julio, y a su vez realizará una competencia en Huatulco para la copa del mundo.
Indicó que el triatleta está muy motivado a obtener una medalla en juegos Panamericanos, por lo que le da “una satisfacción enorme ver competir a Crisanto a esos niveles”, ya que lo ha visto competir desde las olimpiadas juveniles a sus 14 años.
“Es un orgullo el reconocimiento internacional que tenemos en el mundo del triatlón, nos hemos ganado un lugar importante en el mundo de triatlón y nos motiva mucho”.
Finalmente reconoció que son muchas horas y años de trabajo junto con Crisanto, razón por la cual están dando resultados mundiales. Su meta el próximo año, dijo, son los juegos olímpicos en Río de Janeiro.