
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
CÓRDOBA, Ver., 27 de agosto de 2014.- Como parte de un esquema de impulso al café de Córdoba, la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Forestal impulsa el desarrollo de 15 viveros de café que permitirán la distribución de hasta 400 mil plantas del aromático por año entre productores no empadronados y libres.
El titular de la coordinación, José Ramón Sales Bueno, señaló que la implementación de viveros, surge de la alta demanda que hay entre los cafeticultores de contar con plantas para renovar sus cafetales, pero no todos cumplen con los requisitos de la Secretaría de Agricultura para ser beneficiarios de programa federales.
“Los interesados en participar en el apoyo con los viveros, sólo deberán mostrar intereses en participar, sembrarlas y aportar su mano de obra” dijo.
Sales Bueno detalló que de manera alterna la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Forestal efectuará la segunda entrega del programa de renovación de cafetales, siendo 150 mil plantas más en beneficio de 300 productores de la zona serrana, debidamente empadronados ante la Secretaría de Agricultura.