Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2015. – Para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las conductas indebidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), creó la campaña Previniendo el Delito.
Los trípticos y carteles serán distribuidos en diversos puntos de la entidad para que la ciudadanía conozca las consecuencias que genera la comisión de un delito, tanto hacia ellos mismos como a sus seres queridos.
Por otra parte, fueron entregados reconocimientos y estímulos a hijas e hijos de trabajadores de la DGPRS, quienes obtuvieron en este ciclo escolar mejores aprovechamientos; con ello, se da fortalecimiento a la importancia de la educación como parte integral del ser humano.
En presencia del titular de la Dirección, capitán José Óscar Sánchez Tirado, el psicólogo Carlos Raúl Rodríguez, en nombre de la Universidad del Conde, anunció que se otorgarán 10 becas para estudios superiores, licenciaturas, maestrías y consejerías en criminología y prevención de conductas antisociales al personal de la DGPRS que deseen profesionalizarse.