Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2016.-Las impugnaciones que realizan los partidos políticos sobre las resoluciones del Organismo Público Local Electoral son estrategias políticas y electorales, afirmó el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, esto al referirse específicamente al Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Además, señaló que esperan que estos dos institutos políticos presenten un juicio de impugnaciónpor la candidatura independiente de Juan Bueno Torio, que se aprobó en la pasada sesión nocturna de este jueves.
«Hay partidos políticos que por estrategia impugnan todos los acuerdos y es parte de la normatividad jurisdiccional, sino no tendría caso que estuvieran los tribunales. Normalmente ellos son los que impugnan los acuerdos del OPLE y es parte de su quehacer diario», dijo.
Bonilla Bonilla negó que se pretenda beneficiar a Juan Bueno con la aprobación de su candidatura, pues enfatizó que lo que se busca es privilegiar la democracia y la nueva Reforma Electoral que enmarca la figura de candidaturas independientes.
«Se dicen muchas expresiones, pero no es así, nosotros nos apegamos a la legalidad en todos nuestros actos y me adheriría a lo que el compañero Juan Manuel Vázquez externó en la mesa a raíz de una revisión que hizo a conciencia, y no tenemos algún interés en perjudicar o beneficiar a alguien, pero sí puedo decirle que uno de los sentidos de la Reforma Electoral fue propiciar la participación de candidaturas independientes y creo que estamos bien».
Por último, Bonilla Bonillaconsideróque no todos los acuerdos del OPLE pueden salir por unanimidad.