Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 20 de enero de 2014.- El dirigente interino del Partido Acciona Nacional (PAN), Leonardo Palma Ameca, confirmó que presentó una impugnación a la aprobación de la elección a dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, ante el Comité Ejecutivo Nacional. La solicitud es para que la elección se efectué dentro de 8 meses.
“Hay una convocatoria que salió y está pautada para el 16 de Febrero, yo considero que todavía el partido necesita madurar, hay una impugnación y considero que tenemos que madurar para que el partido tenga los mejores candidatos y los mejores dirigentes, y no es cuestión que yo tenga que continuar, ya que la persona que dirija al partido será la que todos los panistas elijamos”, mencionó.
La impugnación a la orden del CEN, de efectuar elecciones el próximo mes, es una solicitud de una prórroga de más de tiempo para el proceso electoral. “Sabemos que hay panista que quieren la dirigencia y están en el gobierno municipal y no queremos mezclar, gobierno, partido, ya que se busca en ambos la libertad de opinar”, explicó.
Palma Ameca, aseguró que todos están en la misma posibilidad de competir, de ganar y serán los panistas que en un momento dado elijan al dirigente del blanquiazul en Córdoba. El escrito fue dirigido al Comité Ejecutivo Nacional, ya que en cuanto se recibió el documento se dio contestación, solicitando una prórroga para la elección interna.
Cuestionado si los resultados de la pasada elección en medio de la adversidad, sería un punto a su favor para buscar la dirigencia en la próxima elección, mencionó que la ampliación del plazo para la elección solicitada es porque se busca a la persona más adecuada para dirigir el partido.