Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2015.- Luego de que la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) amenazara con denunciar a la integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Acela Servín Murrieta, por supuestamente adueñarse ilegalmente de unos terrenos, la comisionada aseveró que todo lo que tiene ha sido con base en su sueldo.
Dijo que sin mayor problema echaría abajo la denuncia por supuestamente recibir dinero del IPE como comisionada en el Consejo: «tampoco he desviado recursos, es lo que menos, oiga, nosotros revisamos todo, hay corte de caja cuando hay sesión”.
Explicó que los siete funcionarios que lo integran tienen un sueldo, así como los representantes sindicales “pero el IPE no nos da nada, todo el dinero es para los jubilados”, argumentó.
Por otro lado, dio a conocer que el próximo año, la cuota que entregan los pensionados aumentará a 12 por ciento, cuando actualmente aportan el 11.5 por ciento.
Aunque señaló que aún no han definido las fechas para el aumento, pero el ajuste es necesario para que se pueda pagar a los casi 100 mil pensionados veracruzanos, sumado a que gobierno del estado “apoya” con 20 por ciento del total de lo que se les entrega.
Por otra parte, dijo desconocer los fondos que se obtengan del Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina.