XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2014.- El ayuntamiento de Xalapa ha impuesto multas por más de 40 mil pesos a quienes sacan su basura antes o después de que los camiones recolectores de basura pasan por sus colonias.
De esta cantidad, no toda ha sido pagada al ayuntamiento, pero se da seguimiento a fin de que se paguen todas las multas impuestas por la autoridad municipal.
Al respecto, el regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, indicó que este año se ha implementado las sanciones para hacer conciencia en la ciudadanía de no contribuir a la contaminación de las calles.
El funcionario municipal aseguró que actualmente están funcionando 50 camiones recolectores y que únicamente 10 se encuentran descompuestos. Estas unidades dan servicio a cerca de 500 colonias de Xalapa, lo que genera molestias por parte de los ciudadanos que se quejan del incumplimiento de los horarios establecidos.
Fernández Carrión además aseguró que de momento no se han podido instalar los equipos GPS que se prometió en meses pasados, pues dijo que se necesita una inversión que por el momento no se han hecho.
Sin embargo, precisó que esperan que estos equipos sean instalados en los 50 camiones antes de que termine diciembre a fin de vigilar los tiempos de traslado y el uso de combustible en las unidades.
Y dijo que se ha resuelto en gran parte el problema de la recolección de la basura porque se ha apostado por la compostura de los camiones, por lo que la instalación del GPS es un tema que puede esperar.