
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 29 de diciembre de 2015.- A principios del 2016, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podría anunciar la implementación de un «torito» en la capital, donde serían remitidos los conductores encontrados culpables de manejar en estado de ebriedad, informó el delegado en Xalapa de la Dirección de Tránsito, Alfonso López Pineda.
En este sentido, evitó precisar algunos datos sobre esta disposición que contempla el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, pues dijo que será la SSP la que anuncie dichas acciones.
«Seguramente en breve se dará a conocer a partir de cuándo estará funcionando, la Secretaría de Seguridad Pública está tomando en cuenta esta situación y seguramente se estará dando a conocer oficialmente a partir de cuándo funciona».
López Pineda explicó que las personas que podrían ser remitidas al «torito» serían las que al ser revisadas en los operativos tengan aliento alcohólico y al ser evaluadas por el aparato correspondiente tengan 0.8 de alcohol en la sangre; “en ese momento el conductor deberá de ser llevado al llamado ‘torito’ y en esta circunstancia el arraigo en el lugar puede ser hasta de 36 horas«.