Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
OAXACA, Oax., 7 de junio de 2015.- Elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano realizan operativos de seguridad en 15 municipios del estado de Oaxaca, como respuesta a la sustracción de casillas, destrucción de material y quema de boletas electorales por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el Centro Histórico de la capital del estado fueron desplegados 300 elementos de la Policía Federal con dos helicópteros y alrededor de 40 patrullas para contener los disturbios.
De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guillermo Ramírez, se han registrado enfrentamientos entre maestros y las fuerzas federales en Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Salinas Cruz y Tehuantepec.
Asimismo, el líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Heriberto Margariño, fue detenido en Tehuantepec junto con otras dos personas, uno de los cuales portaba una pistola calibre 22.