Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
TANTOYUCA, Ver., 23 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las policías Estatal y Municipal Acreditable, implementa acciones de detección de vehículos robados, a fin de evitar que sean utilizados para delinquir.
En el marco del Operativo Blindaje Norte, las medidas preventivas se replican en todo el territorio veracruzano, ubicando puntos estratégicos para su aplicación, por lo que para la dependencia es importante inhibir tanto el robo de vehículos como la comisión de distintos tipos de delitos en unidades motoras de dudosa procedencia.
En el norte de la entidad, la Policía Estatal establece puestos de control y vigilancia en carreteras federales y estatales, así como caminos rurales que conectan a los municipios de Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tepetzintla, Ixcatepex, Chontla y Citlaltépetl.
La finalidad es revisar todo tipo de vehículos, solicitando a los conductores los documentos que acrediten la propiedad de éstos, como tarjeta de circulación, la licencia de manejo y póliza de seguro, además de verificar el Número de Identificación de Vehículos (VIN).
De igual forma, la Policía Estatal mantiene lazos de proximidad al explicar a los ciudadanos el propósito del operativo, lo que se ve reflejado en la colaboración y buena disposición de los civiles.
Mediante un comunicado, se informó que con las estrategias del Blindaje Norte se brinda seguridad y confianza a la población en general, y sobre todo a los automovilistas que circulan por la región; la SSP pone a su disposición los números gratuitos de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089.