Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 diciembre de 2015.- En 2016 se invertirán 230 millones de pesos para diversos proyectos de instrumentación de los juicios orales, afirmó el vocero del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Victorino Álvarez Mendoza, quien consideró que con ello se continuará colocando al estado a la vanguardia en la procuración de justicia.
Destacó que el nuevo mecanismo de impartición de justicia se aplica en 90 por ciento y que el trabajo realizado en 2015 en materia de justicia penal se muestra sin paralelo en el país.
En ese sentido detalló que están pendientes 58 millones 779 mil 965 pesos para construir las ciudades judiciales y salas de juicios orales en los distritos de Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba.
Además dijo que durante este año se ha capacitado a todos los actores involucrados en la materia, lo que ha permitido una correcta impartición de justicia, pues cuentan con la capacitación básica fundamental de acuerdo a su perfil».
El servidor público enfatizó que en los 19 distritos en los que está operando el sistema, 28 cuentan con la infraestructura para el pleno desarrollo de los juicios orales. «Córdoba tiene cuatro salas, dos nuevas y dos adaptadas. En Xalapa se tiene cuatro, dos nuevas y dos adaptadas; por supuesto el Tribunal Superior de Justicia cuenta con dos salas de juicios orales para prestar servicios».
Finalmente, comentó que la inversión económica ha sido importante en este rubro, y adelantó que para 2016 se concluirán los proyectos pendientes a fin de seguir aplicando este mecanismos en las mejores circunstancias.