Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, 24 de febrero de 2015.- El Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral está regulando con mayor rigidez a sus funcionarios, informándoles cómo deben de conducirse, a qué tienen derecho y qué es lo que está prohibido para evitar la comisión de delitos electorales en este proceso.
“Saben a qué deben de sujetarse, y lo tienen por escrito, para que no digan que no sabían”, subrayó, y agregó que los servidores públicos que transgredan la ley en materia electoral causarán baja en sus puestos laborales.
Por ello, comentó que toda administración pública de Veracruz tiene conocimiento de las reglas que van a regular a los empleados del Poder Ejecutivo en materia electoral.
En tanto, aseveró que desde Panuco hasta Las Choapas se ha trabajado en el tema del blindaje electoral y recordó que los trabajadores pueden ejercer su derecho ciudadano a plenitud “y conducirse con respeto a la legalidad, respetando los recursos públicos y apoyando al candidato que deseen en sus tiempos libres, en sus días de descanso y con recursos propios”.
Respecto a la solvencia de las observaciones realizadas a los recursos públicos federales ejercidos en diversas dependencias como la Secretaría de Salud (SS) y de Educación de Veracruz (SEV) por parte de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que es un asunto que debe atenderse de manera compartida.
Sin embargo aseveró que “cada una de las secretarías tiene su grado de responsabilidad; el Gobernador creó una nueva dirección general para la atención exclusivamente de asuntos de fondos federales y cada secretario designó un enlace, de tal suerte que nosotros direccionamos este trabajo”.
Finalmente, García Guzmán refirió que se tiene la confianza de que las secretarías habrán de entregar la información necesaria y debidamente requisitada para ir solventando dichas observaciones.