Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2014.- Implementan nuevo programa para realizar el pago del servicio de electricidad en el estado. Son más de 8 mil veracruzanos que ya se encuentran adheridos al nuevo programa Pago Programado, con el cual se modifica el esquema de consumo y pago, así lo indicó el coordinador de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luciano Constantino Ramírez.
Para ingresar a este sistema, el usuario debe acudir a las oficinas de la CFE de su ciudad, se le entrega una tarjeta electrónica que se activa a través del centro de atención a clientes, o bien en los CFEmáticos.
A la vez, el usuario puede modificar su esquema de pago, es decir, en lugar de pagar cada dos meses puede hacerlo por mes, sugiriendo una fecha de pago. Una vez que se instala su medidor inteligente y se vence el plazo, recorre su tarjeta en el medidor y allí se cargará el monto del servicio.
Constantino Ramírez señaló que ya no se procederá al corte inmediato si no se realiza el pago, sino que se tendrán diez días después del vencimiento para realizar el proceso de pago.
La finalidad es acortar las distancias, hacer más fácil el pago del servicio y reducir los problemas entre los usuarios y la paraestatal.