Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 29 de marzo de 2014.- Vecinos de la colonia San Nicolás, bloquearon el paso en el bulevar Córdoba-Fortin, en señal de inconformidad a la resolución del Juzgado Décimo Sexto, que ordena la destrucción de la circuito San Nicolás-Miraflores, obra que inauguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en enero del año pasado, y que tuvo una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
El Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Alberto García, arribó al lugar con la orden judicial en mano y maquinaria para iniciar el levantamiento de la pavimentación, situación que irrito a los habitantes de la colonia y procedieron a bloquear la artera impidiendo el paso de personal.
Tras el diálogo con los inconformes y el apoderado legal, se acordó que este próximo lunes se efectuará una reunión con autoridades municipales, vecinos y personal de Ferrosur para llegar a un acuerdo sobre dicha obra, con la posibilidad de apelar la determinación.
El Síndico afirmó que como autoridad deben dar respuesta a al orden judicial, o de lo contrario caerían un desacato judicial, lo que tendría repercusiones legales contra el ayuntamiento.
La obra inaugurada por el mandatario estatal comprende la pavimentación con concreto asfáltico de la avenida del Ferrocarril, Segunda Sección, obra que tenía cerca de 40 años de gestiones por sus habitantes y que ahora se encuentra terminada con tres mil 538.73 metros lineales, que incluye dos privadas, guarniciones de mil 256 metros y banquetas por mil 161 metros.
Además se instalaron 439.65 metros lineales de tubería para agua potable, 76 tomas domiciliarias de agua potable, 65 descargas sanitarias con sus respectivos registros y se colocaron 27 luminarias de alumbrado público.
Cabe recordar que la firma Ferrosur presentó dos denuncian ante el Ministerio Publico de la Federación, por la construcción de la avenida Ferrocarril sin los permisos correspondientes.
El caso, al seguir su curso, llegó hasta la determinación de la autoridad judicial que determinó que el ayuntamiento debía hacer la devolución del derecho de vía concesionado a Ferrosur; lo anterior al no haber efectuado, el entonces alcalde Francisco Portilla Bonilla, los trámites correspondientes para efectuar la construcción de dicha validad.