México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2015.- A empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se les negó el acceso al recinto del poder legislativo en donde el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, rendía su informe sobre el estado que guarda la administración pública de Veracruz en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.
A diferencia de otras personas, el cuerpo de seguridad del Congreso del Estado exigió a los empresarios que presentaran un “pase” que los acreditara como invitados especiales.
El presidente de la Canacintra en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, comentó que acudieron como lo cualquier otro ciudadano, interesados en escuchar el mensaje del estado que guardan las finanzas de Veracruz, pues es un tema fundamental para este sector.
Por ello, se dijo ofendido por esta acción, ya que “no quisieron que pasáramos y bueno pues no pasa nada”; destacó que son “gente de bien, sólo veníamos a ver el mensaje, a escuchar el mensaje, finalmente somos amigos con el estado; así que nos retiramos, pero hay que aclarar que se tiene entendido que este reciento está abierto a todo el público, donde cualquier ciudadano puede entrar pero parece que no es así”.
Señaló que le parece un tanto “preocupante” que otras personas sí les hayan permitido el acceso y expuso que “eso sí nos preocupa, esperamos que todo sea un asunto de desinformación y ya. No venimos a manifestarnos por falta de pagos ni nada de eso; que yo sepa no se convocó ninguna cámara empresarial, insisto sólo venimos en buen plan, interesados por el tema de las finanzas y eso es todo”.
Finalmente, indicó que continúan manteniendo los acuerdos para el pago de los pasivos por los servicios contratados por el gobierno del estado. “Ahí vamos, poco a poquito se van liberando recursos, pero es un hecho que la deuda sigue”.