
Firma Arnulfo Rodríguez compromiso en favor de los animales de Banderilla
ORIZABA, Ver., 31 de mayo de 2015.- Cuando un comando armado intentaba levantar a Manuel Galán, de ocupación ingeniero, enfrente de su domicilio, su esposa encendió un vehículo y se fue contra los secuestradores quienes, aturdidos, abandonaron la unidad en la que viajaban y huyeron.
El empresario, con domicilio en sur 31, casi esquina de avenida Colón, de la ciudad de Orizaba, nunca imaginó que iba a vivir momentos de pánico y terror cuando integrantes de un grupo delincuencial lo intervinieron en la puerta de su residencia, y lo obligaron a subirse a un automóvil.
Debido a los gritos de auxilio, su cónyuge abrió la puerta del garaje y, a bordo de su auto, chocó de frente a los delincuentes, quienes confundidos por el inesperado impacto, se bajaron de la unidad y corrieron hasta la esquina, donde ya los esperaba una camioneta negra que se perdió en la avenida Colón.
Manuel Galán es vecino del ex alcalde Hugo Chahín; en la otra esquina, de la familia Domínguez, y junto, otros familiares del actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Kuri, así como otros connotados empresarios de la sociedad orizabeña.
De inmediato, sus vecinos dieron la voz de alerta a las corporaciones de seguridad que montaron un retén en sur 31 entre la calle Colón y sur 2, mientras desplegaban un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.
Aunque la policía estatal y municipal buscaron en forma afanosa a los delincuentes, hasta el cierre de esta nota, a las 16:00 horas, no los habían localizado, aunque ya se tienen los retratos hablados de los presuntos secuestradores.