
Respuestas inmediatas a demandas ciudadanas en el puerto: Rosa María
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2016.- Debido a los festejos del Carnaval de Veracruz, el buque Caballo Maya no ha podido terminar las labores de carga de combustible, pues las pipas no pueden entrar a la zona del muelle turístico, informó el capitán del puerto, Enrique Casarrubias García.
Explicó que “por eso, en este momento, la embarcación continúa allí y no ha regresado a zona de fondeadero, por lo que al terminar la fiesta concluirán de dotarlo de combustible para que el buque pueda regresar a su lugar».
Indicó que la embarcación hasta el momento no representa un problema para el puerto, ya que realizan los pagos en tiempo y forma, además no obstruye la actividad portuaria.
“Mientras la tripulación se mantiene a bordo de la embarcación, realizando labores internas esperando a que vuelva a fondearse una vez que cargue combustible”.
En torno al proceso judicial que enfrenta la embarcación, explicó que quizás la próxima semana haya alguna sentencia por parte del juez que conocer del proceso de esa embarcación.
El capitán de puerto acudió a la Ciudad de México, por órdenes de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, debido a que será relevado de la Capitanía del puerto de Veracruz y asumirá el cargo de Director adjunto de Marina Mercante a nivel nacional.