Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 24 de junio de 2014.- Anuncia Unión de Pastores Evangélicos la implementación de acciones de seguridad para evitar hechos violentos como los registrados el pasado domingo en el templo cristiano El Divino Redentor, del Concilio de las Asambleas de Dios, en Poza Rica.
Cabe recordar que un sujeto autoproclamado “iluminado” irrumpió la ceremonia religiosa que se realizaba en dicho templo y atacó a los feligreses con un arma punzocortante, el saldo del suceso fue una persona muerta y dos más heridas.
El coordinador regional de la organización religiosa, Eduardo García Velasco, reconoció que estos hechos preocupan a los feligreses, por lo que se han implementado medidas de control para el acceso a dichos espacios; por lo que se está solicitando información personal de los asistentes, particularmente de las localidades de Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo y Coatzintla.
Por su parte, el director de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal de Poza Rica, Rogelio Mártinez Méndez, lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo, a los que calificó como “demasiado agresivos”, sin embargo, señaló que dada la circunstancia de inseguridad “le pudo haber pasado a cualquiera”. Consideró pertinente que las instituciones religiosas refuercen la seguridad en sus instalaciones.
Reiteró que las autoridades locales se mantienen respetuosos de la libertad de culto de los ciudadanos, y de las acciones que cada institución religiosa tome a partir de estos hechos.