Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 28 de marzo de 2014.- Con el propósito de que los estudiantes de distintos niveles escolares sepan hacer un buen uso de los números de emergencia 066 y el de denuncian anónima 089, además de evitar ser víctimas de la extorsión o engaño telefónico, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, viene implementando el Programa Policía Amigo aplicado a distintos planteles.
“Se trata de poner en conocimiento de los niños y de los papas de los grupos de trabajo con los que cuenta la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, además de brindar tips de seguridad para la prevención del delito”, estableció Luz Estela Hernández, encargada de la coordinación del programa.
Indicó que hasta la fecha han sido visitadas un total de 250 instituciones de distintos niveles educativos, logrando así un impacto para 6 mil 600 personas.
“Los niños son bien preguntones y les encanta conocer acerca de los grupos de trabajo de la Policía, les hablamos del agrupamiento de infantería, el carretero, el motorizado, el de caballería, el marítimo y el agrupamiento canino”, agregó la entrevistada.
Sagrario Gutiérrez representante del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), dependencia quien también apoya esta campaña, dio a conocer la importancia de que los niños y estudiantes conozcan el correcto uso de los números de emergencia, así como el evitar las llamadas de broma, mientras que a nivel Secundaria, Bachillerato y Universitario, se les está brindando asesoría contra el engaño telefónico y el correcto uso de las redes sociales.
El Programa Policía Amigo se estará llevando a cabo en más instituciones educativas de la zona, en tanto que en este viernes estuvo presente en el CAIC-DIF de la colonia Petromex, en donde también se dieron cita los padres de familia, interesados en estos temas.