
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XXALAPA, Ver., 16 de marzo de 2015.- El precio del kilogramo de huevo se elevó entre 40 y 64 pesos, lo que impacta en la economía familiar y en la calidad de alimentación de los mexicanos con menos recursos, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Pérez Astorga.
En las instalaciones de Canaco-Servytur, donde fueron entregadas certificaciones a 23 guías de turistas que fueron capacitados por más 300 horas, dio a conocer que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, indicó que México es el país número uno en consumo de huevo en el mundo.
Explicó que el aumento al precio del huevo y del pollo es por una situación “estacional”, porque en periodos como Semana Santa aumenta su compra y eso se muestra en la ley de la oferta y la demanda.
Consideró que el aumento se trata de “un golpe a la economía, tenemos una economía deprimida, con pocas oportunidades de trabajo, esto provoca una modificación a la dieta de la gente, de los niños”.
Dijo que esto es parte de la “oferta y demanda; hacemos un llamado al gobierno para que ponga una parte, que haya subsidio, porque el incremento al salario mínimo fue muy pobre, del cuatro por ciento, con eso la dieta del mexicano se va a desbalancear, y es un problema severo que tiene la ciudadanía”.
Cabe señalar que el curso para los guías de turistas fue otorgado por la Sectur y se enfocó en ofrecer herramientas para potenciar la calidad y competitividad en el servicio, historia regional de la capital, corrientes artísticas de Xalapa y geografía de México.