
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
FRANCIA, 14 de diciembre de 2013.- La Torre Eiffel en París fue iluminada con los colores de la bandera de Sudáfrica como parte de los homenajes que aún se realizan en varios países en torno a la muerte del ex presidente Nelson Mandela.
La Torre mantendrá este tributo durante tres días, para recordar a Madiba y acompañar a la nación sudafricana en su entierro que se realizará el día de mañana.
El tributo y honor que se rinde al líder sudafricano se ha traducido en sendas despedidas como ceremonias religiosas, que se han realizado en Washington y Venezuela, la iluminación del Empire State en Estados Unidos, y otros tributos que se han hecho al hombre que marcó al mundo por su arduo combate contra el racismo.
Hoy los restos mortales de Mandela llegaron a su pueblo de Qunu, en el sureste de Sudáfrica, donde fueron recibidos por cientos de personas y donde será enterrado mañana.
Nelson Mandela murió a los 95 años, en Johannesburgo. Las casi tres décadas que pasó en prisión por combatir el régimen racista sudafricano lo convirtieron en símbolo de la lucha contra la segregación.