
En Xalapa se realizará el próximo 3 de agosto la Gran Lacteada
VERACRUZ, Ver., 11 de agosto de 2015.- Es ilegal la instalación del servicio de mototaxis que se ofrece en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, por lo cual desde el pasado viernes se procedió a retirarlos, indicó el delegado de Transporte Público en el puerto de Veracruz, Raúl Aguilar Tejeda.
Mencionó que al no encontrarse reglamentada esta modalidad de transporte público sería imposible regularizarlos, ya que su función al interior del fraccionamiento se encuentra fuera del margen de la ley.
“Incluso el código penal, contempla que toda aquella persona que opere una unidad de transporte público sin permiso está incurriendo en un delito, un delito de carácter penal”, puntualizó.
Dijo que la peor problemática es que estas unidades de mototaxi no ofrecen condiciones de seguridad adecuadas para la ciudadanía, ya que se detectó que había choferes sin licencia de conducir, unidades sin placas, y no cuentan con seguro de vida para hacerse responsables de los pasajeros.
El delegado aseguró que se contabilizan alrededor de 50 unidades de mototaxis que ofrecían el servicio al interior del fraccionamiento que se ubica en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.
Sostuvo que ante la necesidad de movilidad que ha sido expuesta por los habitantes, así como la oposición que han mostrado a que ingrese el servicio de camión de pasajeros, se ha dispuesto de unas vagonetas concesionadas que ofrecerán el servicio en tanto que se generan condiciones para determinar una solución definitiva.
“Estas unidades están ofreciendo el servicio, atendiendo la problemática de la gente, en tanto se establece un servicio público debidamente concesionado y en forma debidamente dentro del fraccionamiento”.
Por último dijo que a la par se mantienen reuniones con la fraccionadora, representantes de gobierno municipal y estatal, líderes de mototaxistas, así como vecinos, para encontrar una solución que garantice la movilidad de los habitantes de Hacienda Sotavento.