Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2015.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, incurre en una ilegalidad por ejercer presión política al Poder Legislativo de un país con leyes laícas, manifestó Cuauhtémoc Pola Estrada, diputado del Partido Movimiento Ciudadano.
Argumentó que en Veracruz se permite el aborto con especificaciones, como cuando está en peligro la vida de la madre, el aborto por violación y el aborto terapéutico-clínico por medidas de riesgo.
Indicó que lo estipulado es la ley es lo correcto “y no debe ser modificado”, ya que está basado en estudios en el estado de Veracruz, por lo que son correctas desde un punto de vista médico y social.
“La iniciativa de Sí a la Vida, es una iniciativa en la que a todas luces se ve que está detrás la iglesia católica, manejando grupos, presionando al Congreso del Estado” expresó.
Por esta razón, aseveró que el Poder Legislativo debe dar el ejemplo y dejar en claro que pertenece a un estado laico y respeta las leyes vigentes, ya que han sido estudiadas.
De igual forma, pidió a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno prestar atención a esos asuntos, “somos respetuosos de todas la ideologías, de todas las creencias, de todas las religiones, pero debe de haber un respeto a un poder soberano y al estado laico que nos mandata la Carta Magna” dijo.
Explicó que también existe una Subsecretaría de Asuntos Religiosos a nivel nacional que le competen estos temas y donde deben incurrir los inconformes.
Finalmente, conforme al tema de la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), indicó que tendrán una reunión donde van a acabar de analizar los últimos 40 artículos que las organizaciones han presentado en la Iniciativa. Añadió que la oposición perredista se sumara a la iniciativa de ley.