Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MÉXICO, DF, 22 de junio de 2015.- La detención hace tres días de Marcelo Odebrecht y otros ejecutivos por el escándalo de corrupción en Petrobras es «totalmente innecesaria e ilegal», subrayó la empresa constructora brasileña, pues explica que “la policía federal no presentó, como está expuesto en la decisión judicial, ningún hecho nuevo que justifique las medidas de fuerza cumplidas”.
El Economista informa que en un comunicado, la constructora más grande de Brasil hace pública “su indignación con las órdenes de prisión de cinco de sus ejecutivos y de búsqueda y aprehensión en algunas de nuestras empresas».
Cabe recordar que el viernes ya había manifestado su rechazo a las detenciones del presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y otros ejecutivos de la firma, quienes deben declarar ante la policía federal este lunes y podrían ser acusados formalmente esta semana.
La policía investiga delitos de formación de cártel, fraude en licitaciones, corrupción, desvío de fondos públicos y lavado de dinero. Odebrecht tiene presencia en 21 países, desde Alemania, Angola, Estados Unidos (EU), México, hasta Venezuela. En Cuba, la empresa está a cargo de la revitalización del estratégico puerto de Mariel.