Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2015.- El caso Iguala afectó la imagen del PRD y le costará votos al partido en las próximas elecciones, afirmó el diputado Uriel Flores Aguayo, quien dijo que el problema fue que la dirigencia nacional no encaró con altura esta crisis.
En entrevista para Conexión Veracruz, el legislador dijo que al Sol Azteca “le faltó una autocrítica más categórica, un deslinde a tiempo del gobernador Aguirre”, por lo que quedó un saldo negativo que se va a reflejar en las campañas a nivel nacional.
Señaló que en Guerrero, el PRD lanzará como candidata a la gubernatura a Teresa Mujica, quien encontrará restos de este caso y rechazo del público, además comentó que durante las elecciones habrá una ambiente de abstencionismo, ya que la violencia, inseguridad y crisis económica afecta el interés de la gente por participar.
Explicó que “las elecciones intermedias son bajas, y creo que ésta va a ser más”; también consideró que la gente se va a guardar su voto para la gubernatura y las elecciones a la presidencia.
Uriel Flores Aguayo indicó que actualmente el gobierno federal y estatal “pasan por una crisis de confianza” por los hechos de violencia que ha vivido el país, lo que provoca que la gente no se conecte con los partidos.
Aceptó que ha le han ofrecido irse a Morena, pero descartó afiliarse a algún partido después de su tiempo como diputado federal; en otro tema aseguró que aplazar la votación de la Ley de Aguas en México tiene que ver con el proceso electoral que se avecina, aunque afirmó que no está mal, pero se necesita sinceridad y que se abra un periodo de análisis y consulta para mejorar la ley.
Finalmente, respecto a la deuda del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), expresó que conoce “perfectamente” el procedimiento de los recursos y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) “ha hecho ajustes que no son correctos” en un intento por favorecer a municipios o porque se aplicó mal la fórmula de repartición de recursos.