
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
POZA RICA, Ver., 29 de marzo de 2016.- Los ediles de Poza Rica afirman desconocer el monto de recursos que la empresa SM Vial, encargada del manejo de los parquímetros en esta ciudad, debe entregar mensualmente a las arcas municipales por la renta de los espacios en áreas en donde se encuentran instalados los aparatos.
El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, reconoció que a los integrantes del cabildo pozarricense no se les ha informado debidamente el monto de recursos que debiera destinarse a mejoras en el primer cuadro de la ciudad.
Indicó que de acuerdo con el convenio de la concesión a la administración municipal, se le deben entregar entre 30 y 35 por ciento, situación que los ediles no han podido conocer pues, “cuando la tesorera municipal, Nayeli Castillo, rinde el informe, lo hace de manera global”.
Ante esta circunstancia, manifestó que se planteará la situación en la próxima sesión de cabildo, para poder conocer el tema.
Recordó que la concesión para la empresa SM Vial es por 15 años, de los cuales prácticamente ya lleva la mitad.
Reconoció además que se siguen presentando quejas en contra del personal de la empresa, que ha incurrido en varios abusos y actos de prepotencia en contra de la población, inclusive actos de violencia, además de que para presionar a los usuarios de los “cajones” de vehículos, los inmoviliza, lo que resulta inconstitucional.