
Obtiene Veracruz, segundo lugar en 21 Espartaqueada Cultural
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2016.- Algunas iglesias de Córdoba han lucrado con el nombre de Las Patronas para recaudar víveres que jamás llegan al comedor de este colectivo, lo cual es lamentable, ya que cuando ellas buscan la ayuda las personas se las niegan debido a que ya han cooperado, señaló Mariela Nájera Romero integrante de esta agrupación.
En conferencia de prensa antes de la entrega simbólica de una tonelada de víveres colectados por el Club Pleey y Club de Amigos, afirmó que estos dos son los únicos que están avalados por el grupo de mujeres que ayudan a los migrantes, para recaudar fondos a nombre de ellas.
En este sentido, señaló que las personas que busquen apoyarlas pueden hacerlo de manera directa en el comedor que tienen instalado en el municipio de Amatlán, o bien a través de las fundaciones antes mencionadas.
«Hay mucha gente que está tomando el nombre de Las Patronas para pedir apoyos y lamentablemente, no nos llegan a nosotros. La idea de estas fundaciones es muy bonita porque nos están tomando en cuenta a nosotros y ya sabemos que están organizando esto. Estar aquí y platicar con la gente quiere decir que sí, esto nos va a llegar a nosotros”.
Nájera Romero aseguró que tiene conocimiento que la Iglesia ha pedido apoyos para Las Patronas y que no les llegan: «hay gente que se dedica a andar pidiendo y pues no nos llega».
Finalmente dijo que quienes quieran contactarlas para hacerles llegar desde otras ciudades o municipios apoyos de cualquier tipo, es a través de la cuenta de correo electrónico