Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2016.- Debido a las erráticas acciones en materia de seguridad se han tenido que tomar ciertas precauciones como la colocación de cámaras de video vigilancia y en sistemas electrónicos en las iglesias, dijo el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En entrevista, el padre dijo que han procurado ser cuidadosos para no exponer a los fieles de manera indebida y que los últimos acontecimientos de inseguridad en el estado los ponen en alerta.
“Hasta este momento no hemos recibido ninguna amenaza ni levantamiento de alguno de los sacerdotes, aunque sabemos que corremos riesgo como todo porque prestamos servicios y estamos expuestos como todos los ciudadanos”.
Suazo Reyes mencionó que a la fecha ya no han padecido de robo de arte sacro que se encuentra en las iglesias, esto gracias a las cámaras de video vigilancia que han colocado en algunas de ellas.
Dijo que es necesaria la entrada de la Gendarmería Nacional a algunas zonas de la entidad veracruzana, ya que la violencia no se ha parado en la Veracruz y que si eso es una alternativa que ofrece seguridad no sólo lo ven con “buenos ojos” sino que exigen que entre lo más rápido posible.
“Ante la realidad que se ha presentado vemos que las iniciativas y estrategias no funcionan hay que evaluar y aplicar lo que se tenga que aplicar”.
Es importante mencionar que la semana pasada un comando armado irrumpió en una iglesia del puerto de Veracruz para sustraer a una persona, hechos que se suscitaron durante la realización de una misa en donde había decenas de familias.
Ante esta situación, la arquidiócesis de Xalapa aseguró que la seguridad en el estado ya había sido rebasada por las bandas delincuenciales y lamentó las políticas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que calificó de erráticas.