Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2015.- La Iglesia católica no busca “echar reversa” en las tendencias sexuales de los seres humanos, no los discrimina ni muchos menos se incentiva su aberración, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Dijo que si bien no están de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues –reiteró– el matrimonio natural debe darse entre un varón y una mujer, la realidad es que los jerarcas religiosos son respetuosos del libre albedrío.
“Cuando la Iglesia hemos hecho algún comentario en este tema no es sobre los homosexuales, sino sobre la declaración de la Corte; pero no contra las personas. Nosotros lo que les proponemos es el plan de salvación acercándose a Dios y que vivan conforme a las leyes que él dictó”.
No obstante, el vocero de la Iglesia indicó que existen prejuicios que deben ser aclarados por ambas partes a fin de lograr la mejor de las convivencias.
De tal forma, dijo que la Diócesis de Xalapa sí ha buscado el diálogo para instarles a vivir conforme al plan de Dios, lo anterior, acercándolos a Jesús y la Iglesia para que decidan qué camino tomar.
“En la Iglesia Católica hemos mostrado siempre una apertura hacia todas las personas y los homosexuales no son la excepción; los respetamos, claro que sí, porque son personas, tienen una dignidad, tienen valores, aportan a la vida productiva, a la vida social y de hecho muchos de ellos son parte de nuestra Iglesia, así que es falso que estemos fomentando su rechazo”.
El párroco de la Iglesia María Auxiliadora refirió que la homosexualidad ha existido desde la historia de la humanidad, actualmente –expresó– lo que ocurre es que el tema sea ha politizado.
“En otras ocasiones ya hemos tenido encuentros con grupos de lésbico, gay y transexuales de varios movimientos, hemos dialogado, pero a veces lo que pasa es que no logran diluirse los prejuicios, no se aclaran los criterios, de ahí derivan sin fin de malos entendidos que se alejan de la realidad”.