Suman en Senado 580 renuncias de magistrados y jueces; 8 de ministros
MÉXICO, DF, 3 de febrero de 2015.- Los cinco bebés rescatados tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa han sido identificados, informó el director de operaciones del Centro Médico ABC de Santa Fe, Moisés Jaime Zielanowski Mansbach, además, señaló que un menor continúa grave.
En entrevista con Notimex, explicó que se recibió el último resultado de pruebas de paternidad, por lo cual los cinco menores reclamados están ya identificados.
“Estamos en condiciones de poder ya hablar con los padres para notificarles que todos ellos han sido identificados, y algo importante es que los padres siempre sienten y saben quiénes son sus hijos”, expresó.
Zielanowski Mansbach indicó que se comprobó la identificación que habían hecho los padres “y cada uno de ellos han sido identificados, y estamos en el proceso de platicarlo con los padres para que puedan en cierta forma reunirse con ellos sabiendo que sí son sus hijos”.
Señaló que las pruebas de paternidad se realizaron por parte del gobierno capitalino y en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, para poder estar seguros de a quién se entregarán los menores.
Sobre el estado de salud de los seis menores que permanecen en ese hospital, explicó que tres se encuentran en terapia intensiva y tres en terapia intermedia.
Refirió que un varón es el que se encuentra más grave. Fue ingresado por fractura de cráneo y tuvo hemorragia dentro del tejido cerebral, por lo que ha presentado inflamación severa, pero dentro de su gravedad se encuentra estable.
Más información en:
http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=240616