En El Dique espanta el frío a guadalupanos
XALAPA, Ver., 9 de diciembre de 2015.- Fue identificado de forma oficial el taxista asesinado este sábado, quien apareció colgado de un árbol junto a un cañal, ubicado a un costado del camino de terracería que conduce a la congregación de Palo Mocho, municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.
Fuentes de la Policía Ministerial del Estado, informaron que el cadáver del trabajador del volante fue identificado como Juan Basilio Pablo, de 32 años de edad, por sus familiares ante el personal de la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado (UIFGE), ayer martes por la tarde.
El cuerpo del ruletero fue descubierto este sábado alrededor de las 7:00 horas, por campesinos la zona. Su cadáver estaba suspendido de una soga atada a un árbol, luego de ser torturado y ejecutado a tiros.
Juan Basilio Pablo tenía su domicilio en la privada de Manzanillo sin número, de la localidad de Rancho Pala, municipio de Ixhuatlancillo.
A decir de su padre, Eloy Basilio González, el pasado viernes por la mañana, el finado salió de su casa para laborar en el taxi número 1585 de Orizaba. Sin embargo, no llegó a trabajar.
Preocupado por no saber nada de su hijo, Basilio González comenzó su búsqueda y a través de conocidos se enteró que el sábado había aparecido asesinado un taxista de la ciudad de Orizaba, por lo que acudió ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo.
Dijo desconocer las causas por las que fue ultimado, pero espera que los responsables sean capturados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.