
Privan de la vida a 2 personas en la colonia El Ejidal en Omealca
PUEBLO VIEJO, Ver., 20 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que gracias a las acciones inmediatas realizadas por fiscales veracruzanos y agentes de investigación adscritos a la zona norte de la entidad, fueron identificados dos cadáveres encontrados este sábado en un paraje del municipio de Pueblo Viejo, en los límites con Tamaulipas.
En un comunicado, la dependencia reporta que al ser identificados por sus familiares como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, se tuvo conocimiento de que ambos eran tamaulipecos, padre e hijo de una misma familia asentada en esa entidad, y que se inició una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual no tuvo injerencia el fuero común.
El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se puso en contacto con su homólogo de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para manifestarle la absoluta colaboración de la institución a su cargo para esclarecer los hechos.
La privación ilegal de la libertad de los finados tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas, posteriormente fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco, de Pueblo Viejo.
Las primeras investigaciones indican que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida; asimismo, se ubicó un vehículo presuntamente utilizado por los autores del ilícito, que porta placas de Tamaulipas y que es sujeto de pruebas científicas que aporten alguna información.
La Fiscalía General del Estado subraya que mantendrá una política de cooperación con las autoridades federales y estatales de Tamaulipas.
Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde son padre y hermano, respectivamente, del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde.
El pasado 4 de septiembre, familiares de los ahora occisos reportaron su desaparición ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organzada (Seido) de la PGR.