
Detienen a presunto asesino de la niña Poleth
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2015.- Las dos personas que fueron agredidas la noche de este sábado en el estacionamiento de un centro comercial, al norte de la ciudad de Veracruz, fueron identificadas plenamente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado la dependencia reportó que se trata de Mauricio Augusto García Bueno, del estado de Puebla, quien tiene una orden de aprehensión vigente del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego.
El 3 de octubre de 2014 fue sentenciado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 5 Oriente; el 18 de octubre de 2012 fue sentenciado y recluido en el penal federal de las Islas Marías, Nayarit, y el 19 de septiembre de 2008 sentenciado por robo y recluido en el reclusorio regional de Jalacingo, Veracruz.
Por su parte, Marvin Salgado Sequeira, originario de Coatzacoalcos, el 17 de enero de 2012 fue detenido y sentenciado por el delito de robo calificado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Dupont Ostión, de su ciudad natal.
La FGE explica que en el vehículo en el que ambos fueron agredidos había cintas canela y cinchos de plástico, material que es utilizado para cometer delitos como secuestros. La dependencia abrió la Carpeta de Investigación correspondiente y desarrolla las indagatorias para el esclarecimiento de este hecho.