Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2013.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) comenzará a trabajar con el nuevo software de Infomex, el cual utilizarán para dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de la población, según lo dio a conocer su presidente, Luis Ángel Bravo Contreras.
En entrevista, tras culminar la última sesión del año, pues saldrán de vacaciones a partir del viernes, el funcionario explicó que lo que se busca es dar respuesta inmediata a la población que acude al IVAI para informarse a detalle sobre algún en particular sobre dependencias de gobierno y organismos públicos descentralizados, entre otros.
Lamentó que la versión que se manejó anteriormente no diera los resultados esperados y en el caso que este nuevo software no sirva, entonces se creará un mecanismo que se utilice dentro del IVAI que sirva para el mismo y para los veracruzanos.
Explicó que en la reforma que propuso el IVAI, se puede utilizar cualquier otro programa que no sea Infomex, pues ello ya ocurrió en otros lugares del país: “Podríamos recurrir y solicitar asesoría a la misma Universidad Veracruzana para que nos ayude sobre el tema”.
De reciente nombramiento como presidente del IVAI, Bravo Contreras comentó que en 2014 habrá cambios en cuanto al número de sujetos obligados: “Serán de 249 a 370 en Infomex y ello incluirá a sindicatos y fideicomisos estatales y federales. Tendremos la oportunidad de brindar una mejor información a los solicitantes de la misma”, añadió.
A pesar que durante varios años, en algunos municipios se desestimó la función del IVAI, al día de hoy, dijo que se puede ofrecer una mejor información a quien lo solicite.
A la vez, dijo que a pesar que el gobierno en sus tres niveles está obligado a informar, también los particulares podrían ser objeto de escrutinio si mantienen alguna relación o están unidos a algún acto jurídico de una dependencia, como sería el caso de los constructores que han incumplido en algunas obras gubernamentales.