Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla dijo que espera que pronto haya una solución en el conflicto económico que mantiene la Universidad Veracruzana (UV) con el gobierno estatal y que se dé certidumbre en el financiamiento que presupuestalmente le corresponde a la máxima casa de estudios.
Consideró que no deben involucrarse más órganos en el conflicto económico, esto al referirse a las declaraciones que hiciera el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, quien dio a conocer el déficit que mantiene la UV en cuotas patronales.
«Esperemos que no estalle la bomba en la UV, que no se involucren más instancias como la de pensiones y que de alguna forma quede en claridad dos cosas que son importantes; el tacto, el cuidado, la sensibilidad, y la firmeza con que la rectora ha representado los intereses de su comunidad, abierta al diálogo con un ámbito e interés constructivo pero firme».
También expuso que desde el Senado de la República él y Héctor Yunes están atentos a respaldar las causas de la educación pública y con más razón las de la UV.
El senador abundó en que existe una real preocupación por parte de la rectora Sara Ladron de Guevara en que este tema no sea politizado y sea llevado como bandera de política electoral.
Por último, informó que ya fue invitado al Quinto Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, dijo se encuentra analizando si asistirá, pues mantiene una postura de respeto con el mandatario estatal, pero no coincide con su expresiones políticas.